Semana Santa

10 Abr

Durante la Semana Santa, mis amigos y yo, hemos hecho el Camino de Santiago desde Sarria. Son 112km y lo hemos conseguido en cuatro días. Han sido cuatro días maravillosos, llenos de alegría, desesperación, cansamiento pero también llenos de dolor. ¿Por qué desesperación? El tercer día todos estuvimos muy cansados, nos dolía todo el cuerpo, las piernas ya no nos querían obedecer. Pensaba que no lo iba a conseguir y solo mi orgullo no me permitía coger el autobús a Santiago. Es verdadera la frase del camino: “sin dolor no hay gloria”. Pero merecía la pena. La alegría que sentimos en el momento de entrar en Plaza de Obradoiro era genial. La catedral fue hermosa, nunca la vi tan hermosa como en ese momento. Durante el Camino conocíamos a mucha gente interesante de todo el mundo. Y como dicen los españoles: “lo pasamos de puta madre”.

Krystýna Dudková

Una respuesta to “Semana Santa”

  1. Julia 20/11/2012 a 17:05 #

    El pulpo

    Cuando decía la primera vez a mi profesora en Alemania que me gustaría estudiar un semestre en Galicia, ella me dijo: “Tienes que probar el pulpo de Galicia.” Como a mi no me gustó el pulpo, contesté que no pudiera prometer probarlo. Para mi, el pulpo era muy blando y fofo y no me apeteció probarlo. Pero cuando fui con mi compañero de piso a la mejor pulpería de Santiago de Compostela, se mostró otra imagen. El pulpo no es tan asqueroso como pensaba y con los pimientos me parece un plato riquísimo. A partir de aquel día al principio de septiembre, solemos ir casi una vez por semana a esta pulpería fantástica en la que se puede comer el mejor pulpo del mundo.
    Como disfruté de una experiencia chula con el pulpo, quería familiarizar a mi hermana con el pulpo cuando me visitaba. Pero a ella no le gustó nada de nada y no conseguí convencerle del buen pulpo. Los tentáculos le parecían asquerosos y tuvo miedo que se pegan en su garganta. De nuestra primera comida juntas en Santiago de Compostela no se ha quedado un buen recuerdo. Pero para compensarlo, le invité el próximo día a comer tostas en Flandón que resulta que le gustan muchísimo.

Responder

