Café

26 Nov

Tengo que admitirlo: mi vicio es el café (¡aunque siempre me consuelo pensando en que hay vicios mucho peores!).

Los italianos, acostumbrados a un café muy corto y muy fuerte, solemos quejarnos cuando viajamos porque echamos de menos a nuestro Espresso. Sin embargo, el café español no está tan malo: algunos bares en el casco viejo de Santiago pueden ofrecer  riquísimos “ristrettos” y cortados.

Yo suelo beber café puro, es decir sin endulzarlo, pero me gusta mucho fijarme en las frases  que aparecen sobre las bolsitas de azúcar. Hoy, por ejemplo, he encontrado esta, que me ha parecido muy bonita: “El café es un bálsamo para el corazón y el espíritu” . ¡Los amantes de los cafecitos lo entienden perfectamente!  Además, fue pronunciada por un italiano, el compositor Giuseppe Verdi. He pensado que fuera una buena idea compartir esta citación, así que si hay alguien aficionado del café como yo podremos ir a tomar uno juntos algún día.

Giulia Piumatti

Responder

