El pulpo de Galicia

26 Nov

Cuando le dije por primera vez a mi profesora en Alemania que me gustaría estudiar un semestre en Galicia, ella me dijo: “Tienes que probar el pulpo de Galicia.” Como a mí no me gustaba el pulpo, contesté que no podía prometer probarlo. Para mí, el pulpo era muy blando y fofo y no me apetecía probarlo.
Pero cuando fui con mi compañero de piso a la mejor pulpería de Santiago de Compostela, se me mostró otra imagen. El pulpo no es tan asqueroso como pensaba y, junto con los pimientos, me parece un plato riquísimo. A partir de aquel día a principios de septiembre, solemos ir casi una vez por semana a esta pulpería fantástica en la que se puede comer el mejor pulpo del mundo.
Como disfruté de una experiencia chula con el pulpo, quería familiarizar a mi hermana con él cuando me visitó. Pero a ella no le gustó nada de nada y no conseguí convencerla . Los tentáculos le parecían asquerosos y tuvo miedo de que se pegaran en su garganta. De nuestra primera comida juntas en Santiago de Compostela no le ha quedado un buen recuerdo. Pero para compensarlo, la invité el día siguiente a comer tostas en Flandón, que resulta que le gustan muchísimo.
Especialmente la foto con el tentáculo suelto en el plato asqueó a mi hermana.

Julia Ritz

Responder

