¿A quién no le gusta viajar?

1 Jul

Puedes preguntarlo a todo el mundo, nadie te dirá que no le gusta.

Para mucha gente viajar es sinónimo de vacaciones, pero para mi no es sólo eso. Viajar es la manera más eficaz para aprender, no me refiero a los idiomas, mejor dicho, no sólo a eso.

En mi vida he viajado mucho, pero hasta ahora lo hice sólo para hacer turismo, claro, es una manera de hacerlo, pero me he dado cuenta de que no es la que te habla de un país. Se ven todos los monumentos, las obras de arte, los edificios modernos, tal vez los museos… ¿pero puedes decir que te ha gustado una ciudad o no? Puedes que hayas pensado que sí. Sin embargo no es así. Una ciudad cambia, muta su forma de recibir a sus invitados en cada estación del año. ¿Has probado a volver en una ciudad que te había gustado en una temporada diferente? Puede que no lo hayas hecho, es probable que sea así, todos nos paramos a la primera ojeada y no vamos a profundizar. El verano es la estación en que se viaja más y las ciudades siempre están listas para las olas de turistas, todos los servicios funcionan de manera perfecta, las tiendas de recuerdos están abiertas, los restaurantes desprenden un delicioso aroma de las cocinas, claro es el negocio, todo tiene que ser impecable para que la maquinaria del turismo se ponga en marcha y la economía aproveche a cada viajero.

Pero no se trata sólo de eso, no se puede reducir todo a un intercambio de dinero por bienes y servicios, hay más. Cada país ofrece una cultura diferente que merece ser descubierta, sólo de esa forma conseguiremos comprender a otras personas, la forma en que viven, sus costumbres e integrarnos y crear una conciencia común como es lo que quiere la Unión Europea en Europa.

Me he dado cuenta de que la mejor forma de viajar, y conseguir todo eso, es hablando con las personas, no hace falta ir lejos de tu casa, puedes hablar con tu vecino que quizá sea alemán, con tu compañero de trabajo de Suecia, con tus clientes daneses… cada uno puede contarte la historia de su país y describirte cosas que podrías no comprender si sólo te limitas a ir a un estado del que nadie nunca te ha contado nada.

 

Valeria Andreon

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: