¿Por qué Santiago de Compostela?

1 Jul

Cuando decidí que iba a pasar diez meses en Santiago de Compostela como estudiante Erasmus no tenía ni idea de lo que me podría ofrecer este destino. La imagen que tenía en mi cabeza sólo contenía la catedral y algunos otros monumentos, pero ahora, tras casi un año pasado aquí, puedo decir que hay mucho más…

He decidido entonces resumir en 4 puntos lo que más me ha gustado de esta ciudad y ojalá esto sea útil a los estudiantes que, al igual que yo al principio de esta experiencia, no sepan nada de Santiago de Compostela.

1) Ciudad abierta
Una de las cosas que más me han sorprendido de esta ciudad es la cantidad de estudiantes que provienen de otros países. Es evidente que cuando al principio no conoces a nadie, el hecho de que haya muchos chicos en la misma situación, te ayuda mucho a socializar y, claro, a practicar tú español e inglés. Otro aspecto positivo es que aprendes mucho sobre costumbres y tradiciones no sólo españolas sino de todo el mundo.

2) Ciudad llena de naturaleza

La cuantía de parques y jardines que hay en Santiago es asombrosa, sin embargo la lluvia no te permite aprovecharlos verdaderamente. A pesar de todo eso es importante que sepas que se puede disfrutar de estas zonas verdes ya en primavera cuando, bajo la sombra de un árbol, puedes ponerte a leer un buen libro, charlar con tus amigos o simplemente dormir. Yo aconsejo la Alameda, el parque de Santo Domingo de Bonaval, el de la Música de Compostela y el de Vista Alegre.

3) Ciudad vieja y nueva

Lo verdaderamente único de Santiago de Compostela, para mí, es que tiene dos almas. Hay el casco histórico que es bastante tranquilo y apto para pasear mirando a una ciudad antigua y llena de historia y hay la zona nueva con sus discotecas, centros comerciales, centros deportivos, etc… Digan lo que digan tienes todas las oportunidades que quieres y por cierto no hay de que aburrirse.

4) Ciudad activa

A pesar de que sea una ciudad donde llueve “bastante”, en Santiago de Compostela se organizan muchos eventos, espectáculos y conciertos. Por ejemplo en navidad y en carnaval hay desfiles de disfraces acompañados por música. O aún en Semana Sanata hay las “raras” procesiones que tiene lugar en toda la ciudad. Creo que no te puedes perder la Alameda durante el período de la Ascensión, dado que suelen poner dentro del parque muchas atracciónes y, además, hay orquestas en diferentes zonas de la ciudad. En julio hay las fiestas por excelencia, o sea, las del Apóstol Santiago que se concluyen, en el último día, con fuegos artificiales lanzados desde la catedral y que, sin embargo, no podré ver.

¿Todavía no estás convencido de que Santiago de Compostela pueda ser una buena elección para tu Erasmus?  No te preocupes porque hay miles de otras cosas positivas que nunca podría resumir en una entrada de blog. Así, pues lo único que puedo decirte es : “¡Vente a descubrirlas y no quedarás decepcionado!”.

Ciro Capasso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: