¡Una experiencia Extraordinaria!

19 Dic

Si me hubieran dicho hace dos años que iba a vivir 5 meses en España – sobre todo en Santiago de Compostela – no lo habría creído. Cuando empecé mis estudios, nosotros no tuvimos la opción de tener un año “Erasmus”, pero puedo decir con sinceridad que esta experiencia ha sido inolvidable. Siempre recordaré el tiempo que he pasado aquí y estoy segura de que Santiago siempre tendrá un lugar especial en mi corazón.

Hay gente que dice que un año “Erasmus” es una pérdida de tiempo. Según algunas personas, estudiar en el extranjero es caro y el choque cultural no vale la pena; ¿para qué sirve ir a otro país cuando se puede aprender el idioma desde el confort de su propio hogar?

Sin embargo, no estoy de acuerdo con estas afirmaciones porque para mí, con la oportunidad de pasar un año fuera se puede llegar a un conocimiento auténtico del país y también de la lengua, ¡un conocimiento que no se puede tener si una se queda en casa! Un año “Erasmus” te da la oportunidad de conocer a gente nueva de muchos otros países, usar la lengua cada día (¡lo que indudablemente no se puede hacer en casa!), viajar y hacer amigos de por vida.

Entonces, mientras el sol se pone en mi tiempo en Santiago, me lleva a la conclusión de que aún si pudiera cambiar algo de mi tiempo en Santiago, no lo haría. El tiempo que he pasado aquí me ha cambiado a una persona mejor – tengo más confianza para hablar español y también en mí misma, he conocido a muchas personas nuevas y puedo decir que, después de vivir aquí, puedo hacer cualquier cosa.

Blog CarysCarys Jones

Responder

