¿ De dónde eres?

8 Dic

Cuando te vas un semestre de Erasmus conoces a muchísima gente. Las preguntas más frecuentes son ¿ Cómo te llamas? Y ¿ De dónde eres?

La primera pregunta es muy fácil de responder pero la segunda puede ser más difícil. En nuestro mundo la globalizacion juega un gran papel.

Hoy en día mucha gente vive en un país diferente del que nació.Cada día escuchamos música inglesa en la radio, aprendemos, por ejemplo, francés en la escuela y por la tarde comemos comida italiana, como pasta. En mi opinión, las definiciones de un país y su cultura hoy en día están más mezcladas. Cada cultura va a ser influida de alguna u otra manera. ¿Cómo es por ejemplo el típicamente alemán? ¿ O el chino? ¿ el italiano?. Yo por ejemplo he vivido en Alemania toda mi vida, nací en Rusia y a mí me encanta la cultura española. Después de cinco meses de mi estancia en Santiago de Compostela puedo decir que la respuesta a la pregunta “¿ De dónde eres?” no es tan importante. Yo creo que ni una nacionalidad ni una lengua materna define a una persona, es decir, todos somos humanos y la nacionalidad es solo un concepto inventado. Después de mi Erasmus, nunca voy a decir “ los chinos o los mexicanos son así.” Porque cada uno es único y no es justo definirlo con los estereotipos de nacionalidades.

Nosotros somos una generación con muchísimas posibilidades y tenemos que disfrutarlas.

Podríamos cambiar el mundo dejando de pensar en estereotipos. Conocer maneras diferentes es en mi opinión muy enriquecedor.

Para concluir, ¿ tú sabes de dónde eres?

Maria Lurie

Responder

