Novruz

15 Dic

Novruz es una de las fiestas más antiguas y bellas de Azerbaiyán. Hay 3 atributos principales de esta fiesta: Samani, Khoncha y hoguera. Novruz es una fiesta de la primavera. Desde tiempos antiguos esta fiesta se celebra en el Este. La palabra significa’Novruz’ nuevo día y el comienzo del nuevo año. Novruz es el día del equinoccio de primavera (20-21 de marzo).
La preparación para Novruz comienza 40 días antes. La gente comienza a plantar ‘Samani’ en placas. Samani es una hierba verde. Es el símbolo de la vida y el despertar de la naturaleza después del invierno.
La gente cocina diferentes dulces y pintan los huevos y decoran el’Khoncha’. Khoncha es la bandeja con dulces, huevos pintados, frutos secos y velas. Khoncha es la decoración de cada mesa de fiesta. Nuestras comidas y dulces nacionales se preparan en todas las casas durante estas vacaciones. El Plov es la comida principal de esta fiesta.
El Pakhlava y Shakarbura son los principales dulces durante Novruz. Todas las comidas y dulces preparados en Novruz son realmente deliciosos.
(Si quieres hacer pakhlava, entonces visita esta página web: http://www.dilovely.com/2013/03/azerbaijan-pakhlava-paxlava/)
Antes de Novruz celebramos los cuatro últimos martes. En los últimos Martes la gente enciende hogueras en el patio o en las calles y también enciende candelas en las casas. La gente salta sobre la hoguera 7 veces. Se cree que si lo hace, entoncestendrá buena salud el próximo año.
En la noche del Novruz, los niños ponen sus gorros en las puertas de los vecinos o amigos. Los dueños de la casa los llenan con  dulces y frutas como un regalo de fiesta para los niños.

dulces Azerbayán

backlava

 

 

 

 

Jamila Fajarova

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: