La comida coreana

15 May

La comida diaria de Corea está fundamentada en el arroz, verduras, pescados, mariscos y carne. Las típicas comidas coreanas son normalmente acompañadas de arroz. Es porque Corea fue un país agricultor que ha producido arroz como producto básico desde hace mucho tiempo. En Corea, no existe un concepto de primer o segundo plato como en los países europeos, sino que comemos todas las comidas juntas en pequeños platos con arroz. Se suele servir arroz y entre 3 y 12 platos pequeños como acompañamiento. Normalmente compartimos los platos de acompañamiento, excepto la sopa y el arroz que son platos personales.

comida coreana

Una de las típicas comidas coreanas es el bulgogi que literalmente significa carne al fuego. Se corta la carne de ternera o de cerdo en tajadas finas y se condimenta con salsa de soja, zumo de pera o azúcar antes de cocinar. Después, asamos la carne condimentada en la sarten. También se puede añadir cualquier verdura.bulgogi

El Kimchi es un plato elaborado con verduras fermentadas. Se condimentan con diferentes especias antes de dejar fermentar. Es una comida muy sana y rica en vitaminas, minerales y otros nutrientes. Pero para los extranjeros puede ser bastante picante porque el kimchi se condimenta con una salsa picante.

bibimbap

 

El Bibimbap es una mezcla de arroz con surtido de verduras. Mezcla el arroz con carne y varios tipos de verduras con una salsa picante. Aunque se usa salsa picante, no es tan picante. Por eso, el bibimbap es una comida muy popular entre los extranjeros. Es ideal para consumir varias verduras al mismo tiempo , además de ser atractivo a la vista. Es una comida muy sana también.

ovo

El Gimbap también es una típica comida coreana. Primero, se sazona el arroz cocido ligeramente con aceite de sésamo, sal y semillas de sésamo. Luego se coloca en una hoja de alga seca. Después, sobre el arroz, se ponen tiras de jamón, zanahoria, huevo, queso, y otras cosas. Se puede añadir mucho más tipos de ingredientes. Luego se enrollan juntos cuidadosamente hasta que el rollito esté formado uniformemente. Por último, se corta el rollito en piezas y ya está.

sushi

Soobin Kim

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: