UN PAÍS DONDE NUNCA PASAS HAMBRE

3 Jun

Cualquier turista que llegue a Turquía, una de las primeras cosas que podría ver son los puestos de comida ambulantes. Hay de mil cosas diferentes que podéis encontrar mientras callejeáis sin rumbo, y todas son una fuente de experiencias -a veces buenas, a veces bastante extrañas para los turistas- pero al fin estaremos acuerdo en que hay que probar de todo!
Lo primero es que el simit,-de verdad una de las comidas que extraño mucho en los desayunos- una especie de panecillo tipo bagel (circular y con un agujero en el centro) que lleva semillas de sésamo. Tanto nosotros como los turistas lo comemos a todas horas. Se venden en puestos callejeros y también es habitual ver vendedores por el bazar, en el ferry con una bandeja de simits sobre la cabeza. El simit se suele tomar con té y con queso. En los mismos puestos suelen tener también otro tipo de panecillo similar, aunque algo más blando, que venden sólo o relleno de queso, nocilla etc.

pancarrito

Además, en invierno ,es muy habitual encontrarse Kestane(castañas) que se venden con cucuruchos como en Galicia.
En la calle también puedes encontrar Süt Misir,(la traduccion directamente es’’ maíz con leche’’ –pero no te preocupes no lleva leche-mazorcas de maíz cocidas y después tostadas con un poquito de sal y ketchup generalmente suele venderse en vasos de plástico y el Sosis o perrito caliente, que encontraréis por todas partes.

mazorcasgranos

 

 

En los restaurantes de comida para llevar encontraréis también Pide (pan de pita) y las Köfte que es una comida muy habitual en Oriente Medio, la India y los Balcanes (croquetas de carne picada,albóndigas). Los Köfte suelen formar parte de un plato más elaborado en restaurantes, pero en algunos sitos tienen una ventanilla a la calle y te las pueden vender para llevar.

koftepideKofte                                                                                                                 Pide

En cuanto a comer una comida un poco más elaborada dentro de lo que es comida callejera, dos cosas que os gustarán; La primera es el Balık Ekmek, un bocadillo de pescado (bocartes) que especialmente en Estambul se preparan en restaurantes como en puestos callejeros de los alrededores del Puente Gálata. El puente está constantemente lleno de pescadores que, supongo, venden sus capturas a los puestos y restaurantes de la zona.

barco                          Barcos pequeños  como restaurantes ambulantes

La segunda es el Tavuklu Nohutlu Pilav, o arroz con garbanzos y pollo,-que me encanta- con el acompañamiento de Ayran (yogur líquido) bebida muy habitual que es ligeramente salada y está buenísima, especialmente con la carne. Es muy fácil de encontrar en puestos de la calle y es bastante barato garbanzosAdemás está el Çay (té negro), que se toma a todas horas y en cualquier situación: en una cafetería, en el ferry, en el bazar…
Y Por último, el postre: los puestos de fruta cortada y zumo son muy habituales por toda la ciudad. un trozo de piña en un palo, y el zumo de granada os lo encontraréis por todas partes, dependiendo de cuánto os alejéis de las zonas más turísticas. También son muy habituales los puestos de Baklava, hojaldres de nueces con almíbar o miel; y los de Tulumba los churros con jarabe de azucar bañados en almíbar, muy muy dulces. 

salchichas                                                                                Tulumba Tatlısı

Ayşe Köken

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: