Trieste

30 May

Trieste es mi ciudad nativa situada en el noreste de Italia y a orillas del Mar Adriático. Se encuentra cerca de la frontera eslovena y, al mismo tiempo, cerca de Venecia (1h y media en tren).  Trieste no siempre ha formado parte de Italia porque en 1719 era austriaca. De repente la ciudad se convirtió en un puerto franco porque era la única salida al Mar Adriático de Austria y gracias a esto recibió grandes inversiones. En el siglo XX Trieste volvió a ser la quinta ciudad más importante de Austria gracias al comercio y a la industria naval. Pero, tras la Primera Guerra Mundial pasó a formar parte del Reino de Italia.

Claramente Trieste fue siempre, y aún lo es, una ciudad multiétnica pero, con el avanzar de la época fascista empezaron a italianizar todo lo que podían empezando por los apellidos (por ejemplo el apellido Repich se transformó en Reppi). Muchísimas etnias, como la almena, tuvieron que dejar la ciudad.                                                                                                         Trieste ahora es siempre una ciudad multiétnica porque hay una mezcla entre italianos, eslovenos y croatas. Hay mucha gente que sabe hablar dos idiomas y a veces, para conseguir un trabajo, te piden que sepas dos idiomas porque hay siempre gente eslovena o croata en Trieste. La misma cosa pasa en esto dos países donde la gente sabe hablar también italiano; es fundamental sobretodo en verano cuando toda la gente se queda allí el fin de semana.

Algunas cosas típicas de mi ciudad son:

  • La bora: que es un viento frío, seco y muy fuerte que puede llegar incluso a 235 km/h.
  • El dialecto triestino: es similar al dialecto veneciano. Se habla entre amigos y en familia.
  • El Presntiz: es un postre típico triestino a base de hojaldre rellena de almendras, nueces, piñones, ciruelas pasas, albaricoques, higos, uvas pasas, chocolate rallado, azúcar, canela, ron y clavos. Se parece mucho al strudel. Este postre también tiene su historia: fue preparado por primera vez en 1832 por Francisco I y la emperatriz de Austria. Al principio el nombre del postre era “si viajas por el mundo vuelves aquí” pero después fue dedicado al “Preis Prinzessein” (Premio por la Princesa) y en seguida fue llamado por los triestinos presenitz.
  • La jota: es una sopa típica hecha con frijoles, patatas, chucrut y con cualquier tipo de carne.

Cosa que se deben visitar:

  • Castillo de Miramar: fue costruido bajo petición del archiduque Maximiliano de Hasburgo para poder vivir con su mujer Carlota. En los alrededores del castillo hay muchísimos jardines, caminos y una reserva marina.palacio
  • Plaza Unidad de Italia: es la plaza mayor y la más bonita de toda Europa que se encuentra a las orillas del mar.superplaza
  • Risiera de San Sabba: fue el único campo de extermino situado en Italia. Fue utilizado para el tránsito, la detención y la eliminación de muchísimos prisioneros, la mayor parte políticos y judíos. Habían también algunos prisioneros civiles que tenían que trabajar de manera forzosa. Las víctimas (entre los 3.000 y 5.000) fueron o fusilados o golpeados o gaseados.                                                                                                                           En el lager hay también un horno crematorio que fue utilizado para quemar los cuerpos de las víctimas. plaza Ahora el lager es un museo y en el 1965 fue declarado  monumento nacional.
  • Carso triestino: es un altiplano del noreste de Italia que cruza la Eslovenia occidental y el sur de la Istria hasta el extremo oeste de Croacia. El paisaje está caracterizado por rocas calcáreas, caminos y grietas. Desde el punto de vista histórico es muy importante porque durante y después de la Segunda Guerra mundial mucha gente del Venezia Giulia (es el nombre de mi región) y Dalmacia fue asesinada y depositada en estos agujeros del suelo.barrancogruta
  • Faro de la Victoriapuerto
  • Iglesia de San Justo

 

Estas son algunas informaciones de mi ciudad que casi nadie conoce. Espero que os haya gustado y que vengáis a visitarla.

Saludos

Veronica

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: