Hamburgo: mi ciudad favorita

5 Jun

1¿Sabéis que Hamburgo tiene más puentes que Venecia, Ámsterdam y Londres juntos? Con los 2.486 puentes, Hamburgo es la ciudad que tiene más puentes en Europa. Pero la ciudad tiene mucho más que ver. A un lado ofrece numerosos atractivos turísticos, al otro lado tiene muchos sitios escondidos que sólo son conocidos por la gente que vive en Hamburgo. Allí puedes tomar un café o una cerveza en silencio y tranquilidad – sin los montones de turistas que visitan Hamburgo en cada estación del año.

Hamburgo es la ciudad más verde de Alemania (13% de superficie de parques). El parque más grande es el Stadtpark donde puedes hacer deporte, dar un gran paseo o tumbarte en el césped para disfrutar el sol. Como muchos habitantes de Hamburgo no tienen jardines, los fines de semana está lleno de gente. En verano, la gente trae sillas, mesas, pelotas para jugar y hace barbacoas muy grandes con los amigos y la familia. Además hay una piscina donde puedes bañarte en verano.

La piscina en el Stadtpark

La piscina en el Stadtpark

El Stadtpark

El Stadtpark

 

 

 

 

 

 

 

Otros lugares muy visitados son los dos ríos Elba y Alster. En el centro de la ciudad, al lado del ayuntamiento, encontramos el corazón del río Alster. Este río cruza por casi todos los barrios de la ciudad. Tanto las turistas como la gente que vive en Hamburgo pueden ir de excursión en barquitos. Aquí vienen los alemanes para practicar vela y remo. Gracias a los afluentes de este río, puedes visitar zonas de la ciudad que nunca podrías ver andando. Mientras Enavegas, puedes tomar un helado o un Alsterwasser, la cerveza local cuyo nombre viene de ese río.

4

El río Alster en el centro de la ciudad

El río Alster en el centro de la ciudad

 

 

 

 

 

Algo que no puedes perder durante el tiempo en Hamburgo, es un paseo por el puerto que es el tercero más grande de Europa. Durante un año pasan aproximadamente 13.000 barcos por allí.  Os recomiendo andar por el túnel antiguo que pasa por debajo del río Elba. Las vistas que tienes del otro lado del río están fenomenal. Hoy en día los ciclistas y los peatones usan este túnel para cruzar el río.

6

El puerto de Hamburgo

El puerto de Hamburgo

 

 

 

 

 

8                   El antiguo túnel que pasa por debajo del Elba

Si no quieres pasar por debajo del río, también puedes coger un barco. Circulan por el puerto como autobuses y los puedes utilizar con los billetes del metro. Para mucha gente es una buena alternativa a los barcos turísticos que dan vueltas por el puerto. Puedes ver todo el puerto y bajar en cualquiera de las paradas. Así también llegas al trozo de playa en la orilla del Elba. Es uno de mis lugares favoritos. Hay bares, beach clubs y pequeños chiringuitos, donde la gente disfruta los días de verano.

Cerca del puerto se encuentra la famosa Reeperbahn, el barrio rojo de Hamburgo. Allí hay muchos bares, restaurantes y discotecas para salir. A mí no me gusta mucho salir por esta zona porque está llena de turistas y mucha gente demasiado borracha. Pero si vienes a Hamburgo por primera vez, tienes que visitar este barrio. Lo típico es, salir un sábado hasta que abre el famoso mercado de pescado sobre las cinco de la mañana. Allí“desayunas” un bollo de pescado o una crepe antes de ir a casa para dormir. En las últimas horas antes de cerrar, los vendedores gritan para vender sus productos, hacen bromas y divierten al público. ¡Para mí, vale mucho la pena visitarlo!

El mercado de pescado abre sobre las cinco de la mañana

El mercado de pescado abre sobre las cinco de la mañana

Para ver toda la ciudad, deberías subir a la torre de la iglesia Sankt Michaelis. La iglesia está en el centro de la ciudad y tiene algunas vistas muy bonitas. Os recomiendo también ir al Empire Riverside. Este hotel se encuentra cerca del puerto y tiene un bar en el vigésimo piso. Desde allí puedes ver todo el puerto mientras tomas un cóctel. Me encanta tomar algo allí por la noche y mirar la puesta del sol y las numerosas luces del puerto. (No hace falta ser un cliente del hotel, también te dejan entrar si no pasas la noche allí.)

10

 

 

 

 

Vistas fenomenales desde este bar en el vigésimo piso

Yo me mudé a Hamburgo en octubre de 2011 y todavía hay sitios que no conozco. Los mejores meses para un viaje son los meses de primavera y de verano. Pero también en diciembre vale la pena ir. Con los diferentes mercados de navidad y los montones de guirnaldas luminosas, en esta época del año, Hamburgo tiene un encanto muy especial.

Sarah Erdmann

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: