Viajar para encontrarte a ti mismo

5 Jun

21

 

 

 

 

Un viaje de mil millas comienza con el primer paso.  

– Lao-Tsé, filósofo

 

Para mí, viajar es una de las mejores inversiones que podemos hacer en esta vida. Viajar no es una pérdida de tiempo o dinero como algunos piensan.

Un viaje es importante porque por una parte tienes experiencias nuevas, aprendes mucho, estás feliz, haces nuevos amigos, descubres cosas nuevas como una nueva cultura y estilos de vida, comes comida rica y puedes probar bebidas exóticas en los bares y restaurantes. Además, durante un viaje tienes muchísimas impresiones culturales, como por ejemplo las fiestas típicas de un país, los museos, la arquitectura, los monumentos y los teatros. Por otra parte, puedes ver los paisajes y ciudades maravillosos de un país, y todo esto es posible durante un viaje a un país que no habías conocido.

Ir más allá nunca fue tan fácil y económico como hasta ahora. Los jóvenes de Europa tienen muchas más posibilidades que sus padres o abuelos. Por ejemplo, hay los programas de Erasmus o un intercambio escolar que puede abrir un mundo. Estas oportunidades son fantásticas y deberían ser aprovechadas.

Hay viajes para toda la gente, para solteros, jubilados, casados, familias y mucho más. Para todos hay un viaje según sus intereses: turismo de sol y playa, turismo cultural, turismo rural, turismo de salud o turismo deportivo.

El viajar es malo para el prejuicio, la intolerancia y la estrechez de mente.

– Mark Twain, escritor

3En mi opinión, viajar también significa que sales de tu zona de confort y esto a veces no es fácil. Todo es distinto, tus caminos, tu nueva dirección, la nueva ciudad, las costumbres y la gente que te rodea. Esto es importante porque ves cómo se vive en sitios diferentes al tuyo y así aprendes a entender las nuevas culturas. Estar en el país y hablar con la gente de allí, su vida y sus problemas es mucho más auténtico que solamente leer las noticias en los periódicos o ver la televisión porque la gente te muestra la vida real

Viajar permite huir de la rutina diaria, del miedo al futuro.

– Graham Greene, escritor

Cuando estás en un país desconocido, es necesario que puedas ponerte en el lugar del otro para entender la forma de ser de la gente, sus costumbres y características. Durante un viaje pierdes los prejuicios sobre el país y aprendes a no juzgar, tienes respeto y sabes que no hay una “mejor” manera de vivir.

El pasado o el futuro no tiene tanta importancia como en tu país, aprendes a vivir el momento y el presente y cada día es un desafío. Puede ser que no vuelvas al país en un largo tiempo y por eso hacemos actividades que

4seguramente no podríamos practicar diariamente. Esto puede ser una visita a un museo, a un teatro o incluso un paseo por un paisaje maravilloso.

 

El verdadero viaje de descubrimiento no es buscar nuevas tierras, sino mirarlas con nuevos ojos.

Voltaire, escritor, historiador y filósofo

Cuando viajas te conoces mejor a ti mismo y esto es una de las claves más importantes para la vida. La única persona que puede hacerle daño a tu felicidad eres tú. Aprendes que es mejor pasar más tiempo sola/o que estar acompañado con personas que piensan de una manera negativa. Para descubrir y encontrar tu camino, tienes que tomar tus propias decisiones. Un viaje puede ser una posibilidad porque tú eliges adónde vas y qué país te gusta más.

Además, ves que la felicidad y la suerte llegan con mayor facilidad cuando te sientes bien contigo misma/o si no necesitas la aprobación de los demás.

Durante los viajes vas a superar obstáculos y descubres que no hay límites, y esto te da una  buena autoestima y seguridad en ti mismo. Reflexionas sobre ti mismo y sobre tu vida porque estás lejos de tu vida “normal” y puedes pensar sobre ella y tus objetivos.

No hay nada como volver a un lugar que no ha cambiado, para darte cuenta cuánto has cambiado tú.

Nelson Mandela, político y abogado

Estar lejos de tu patria no es fácil. No estás en tu casa/piso, no tienes a tus amigos o a tu familia contigo, tu vida cotidiana y tu seguridad. Cuando vuelves a casa, lo valoras todo mucho más que antes porque echaste de menos tu vida “normal” y a la gente que te importa. Aprendes que tienes que apreciar lo que tienes y te das cuenta de que tuviste suerte en la vida porque tienes personas de confianza que siempre estarán a tu lado, da igual donde estés.

Cada vez que viajas solo, aprendes muchísimo. Para mí, es una de las mejores maneras de viajar. Tú eres el único responsable de tus planes, tu vida y tus intereses. Hay muchísimas cosas que hay que tener en cuenta cuando viajas: tienes que hablar un nuevo idioma, conocer gente nueva, hablar con gente desconocida, encontrar un buen restaurante/bar. Si lo haces todo por ti mismo, creces como persona y sabes que siempre hay una solución para los problemas que podrían aparecer.

5Sólo viajar es vivir, al igual que, al contrario, la vida es viajar.

Jean Paul, escritor

Con un viaje amplías tu perspectiva porque ves otras maneras de vivir. Además, te das cuenta de que hay muchas perspectivas distintas y no solamente una única forma de ver. La imagen de un país cambia mucho cuando vives allí y conoces más sobre la cultura cuando vuelvas a casa.

No sé viajar por viajar, sino por haber viajado.

Jean Baptiste Alphonse Karr, periodista y novelista

Cuando vine a Santiago de Compostela en el abril de 2016, volví a mi región favorita de España. En 2013 ya estuve en Vigo para estudiar un semestre en la Universidade de Vigo y me enamoré de Galicia. Yo creo que Galicia es uno de los mejores lugares del mundo. Tiene playas maravillosas como las Islas Cíes (que está en la lista de las 10 mejores playas del mundo según el Guardian), muchísima comida rica y una naturaleza increíbles . Todas las ciudades de Galicia como Santiago de Compostela, Lugo, Vigo y Pontevedra tienen su propio carácter y la gente su manera de vivir. Durante mis estancias en España había aprendido tanto que podría escribir un libro sobre mis experiencias. Hablé con los gallegos, probé el pulpo, los mariscos, los pimientos de padrón, cociné una tortilla de patatas con mi compañero de piso, viví en dos pisos compartidos con españoles, bebí una clara de limón (que no existe en Alemania), hice muy buenos amigos, di clases de alemán a unos españoles, tuve unos interesantes cursos de español y conocí gente de todo el mundo.

Cuando sea profesora en Alemania y acabe mi carrera, siempre volveré a Galicia si hay una posibilidad. Podría imaginarme vivir unos años aquí para dar clases de alemán a los españoles.

Estoy agradecida por esta oportunidad y espero que las futuras generaciones también descubren el viaje como una de las mejores posibilidades que hay en esta vida.

 Constanze Sachsenheimer

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: