Cinco nuevos cantantes brasileños que debes conocer

8 Dic

Las canciones brasileñas son muy conocidas por todo el mundo, por sus melodías únicas. Para los brasileños la música es algo dispensable. Ella está en el día a día, en las relaciones, en el comienzo de las relaciones y en los términos. Ella está en las fiestas, en la televisión, en el mercado, en el fin de semana, en un bar con amigos o  en lunes en la radio cuando vas a trabajar. Creo que los brasileños viven la música.  En cada región de Brasil, hay un tipo de ritmo que refleja la cultura y el modo de vida del lugar. Hablar sobre música brasileña es  hablar de un tema amplio, porque cada tipo de música brasileña Bossa Nova, Forró, samba, funk, pagode, sertanejo, rock… habla sobre la historia, el origen y la forma de vida de un pueblo.

Uno de los ritmos más conocidos, sin duda es la Bossa Nova, que tiene su origen en 1950. Es derivada del Samba y con una fuerte influencia del Jazz. El ritmo nació en Rio de Janeiro, en los barrios del sur del Rio como Copacabana e Ipanema, siempre cerca del mar y de la tranquilidad.   Muchos piensan que la Bossa Nova se quedó en el pasado, pero no es verdad. Este estilo de música carioca (carioca es toda persona que nace en Rio de Janeiro) influye en muchos cantantes de hoy. Y para las personas a las que le gusta la música es imprescindible conocerlos.  La Bossa Nova actual no perdió la tradición de la la guitarra acústica, piano, la voz y la tranquilidad.

En la actualidad, también habla de los mismos temas como la vida, amor, soledad, la búsqueda de sí mismo, pero de una manera nueva y muchas veces hablando sobre temas actuales y con palabras actuales,  trayendo al portugués de hoy, hablado por las calles, un significado más profundo de las palabras  y siempre de una manera poética.

Como una poesía, cada persona interpreta  una canción de Bossa Nova de una manera única. He leído estos días que a Tom Jobim le encantaría oír a Mallu Magalhães, una nueva cantante brasileña de 23 años. Y yo estoy de acuerdo. Y voy hablar aquí sobre cinco nuevos cantantes brasileños que debes conocer, ellos cantan la nueva bossa como

 Mallu Magalhães

mallu-magalhaes

Sambinha                           Casa pronta

 

           Marcelo C           marcelo-camelo  Teus ollos

Maria Gadú
maria-gadu

La cantante tiene en sus canciones influencias de la Bossa Nova y del tropicalismo.

Em paz

Rodrigo Amarante

rodrigo-amarante

Tiene influencias de la Bossa Nova y el Jazz.

Tardei

Por último,  los Tribalistas

tribalhistas

Un grupo compuesto por Carlinhos Brown, Marisa Monte y Arnaldo Antunes, que mezcla la bossa, el tropicalismo y el samba.

Um a um

E voce

Carnavalia

Rayanne Tropiano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: