Un cambio de moneda ¿merece la pena?

8 Dic

En septiembre de 2016, el gobierno británico hizo público un nuevo billete de £5, después de 14 años usando el que se ve aquí. Esta hecho de librapapel, y no se veía como ecológico. El cambio de papel a plástico se ve como más seguro y el billete es más duradero y, por eso, tiene una ventaja económica. El banco de Inglaterra ha seguido el  ejemplo de Australia y Canadá en el uso de plástico como moneda en circulación.  También con la producción de los billetes de plástico, esto termina con 330 años de uso de billetes de papel por parte del Banco de Inglaterra.

 

 

Entonces llegó una controversia  cuando se descubrió que contiene cantidades de un grasa animal. Había mucho enfado hacia el banco de

libraslos grupos de activistas de los derechos de los animales, vegetarianos, veganos y algunos líderes de los hindúes británicos.

Se lanzó una petición para que la producción se parase y hasta ahora, ha conseguido 40.000 firmas.

peticion

 

 

Por el aumento de las redes sociales, es mas fácil que nunca ver las reacciones de la opinión pública; Por ejemplo, una tienda en Cambridge ha declarado que no va a aceptar este billete como forma de pago, porque va en contra de lo que creen los propietarios.

Personalmente, aunque como carne y no soy vegetariano ni vegano en absoluto, no creo que sea justo para nada que los que no comen carne, tengan que usar algo sin tener ninguna elección. Están forzados a usarlos, y el que lo ha creado ha dicho que los que están quejándose ‘son tontos’ porque también se ha encontrado grasa animal en jabones y velas. Sin embargo, no estoy de acuerdo con lo que ha dicho, porque los productos libres de grasas están disponibles en todos los supermercados del Reino Unido y creoque tener que usar los billetes obligatoriamente, viola los derechos de las personas que no comen carne.

 

También presenta un problema para los hindúes, porque en su religión, la vaca se considera como un animal sagrado y el consumo de la carne de vaca está prohibida. Hay 800.000 hindúes en el Reino Unido y representan uno de los grupos religiosos más grandes allí.

Si quieres vivir una vida sin dañar a los animales, usar algo que incluye un producto que se deriva de las vacas, va a hacerlo mas difícil para ti, y no creo esto que sea justo.

Aunque los billetes representan un paso adelante en términos de seguridad y la lucha contra de la falsificación, el banco tiene que seguir el ejemplo de Escocia que produce los billetes sin el uso de nada de que se derive de los animales. Vivimos en un tiempo en el que tenemos la opción de elegir cualquier forma de vivir nuestras vidas, el Banco tiene que prestar atención lo que quiere la gente.

Connor

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: