Vivir en una isla

9 Dic

Mucha gente me ha preguntado y siempre les respondo: “SÍ, NOSOTROS TENEMOS ELETRICIDAD, INTERNET, COCHES, AGUA POTABLE Y TODO LO DEMÁS!”

Aunque muchos lo creen, vivir en una isla no significa vivir en la Prehistoria.

Al contrario, vivir en las Azores tiene un montón de ventajas, muchas de las cuales no se encuentran en otros países.

Sobre todo, vivir en las Azores es vivir en la Naturaleza. Yo, como “Açoriana”, estoy día a día rodeada de paisaje verde y de mar del más hermoso azul. Siempre pensé que crecer allí era bueno, pero hoy sé que fui afortunada.

En las Azores parece que las manecillas del reloj se mueven a un ritmo mucho más lento de lo normal. Los problemas son diferentes, e incluso el corazón más cerrado del mundo se enamora fácilmente.

Quién nunca ha ido a las Azores no sabe lo que pierde. De hecho, lo sé: pierde los bellísimos paisajes volcánicos, la naturaleza virgen, las playas de lava, una variedad de senderos, la tranquilidad de las pequenas ciudades y villarejos.

Todo es encantador. Subir hasta el cráter de un volcán, escuchar la leyenda de las Siete Ciudades mientras miramos el paisaje, asistir al enterramiento del cocido de Furnas, preparado en el calor de los cráteres volcánicos, visitar la Fábrica de té Gorreana y degustar las infusiones disponibles en la plantación de té más antigua de Europa son experiencias que recomiendo a todos. Quién no se ha convencido añada a esta lista un bãno, cuando haga mucho frio, en fuentes termales naturales o el avistamiento de ballenas y delfines.

 

Las Azores: una acuarela a azul y verde

Las Azores son un paraíso para los amantes de la naturaleza.

Os dejo la leyenda de una acuarela a dos colores, de una de las 7 maravillas de Portugal: Siete Ciudades.

 

Cuenta la leyenda que hace muchos, muchos años en el lugar donde hoy es la parroquia de Siete Ciudades, había un gran reino donde vivía una princesa joven de ojos azules, muy bella y amable.

La princesa le gustaba muchísimo la vida en el campo y una de sus actividades favoritas era caminar por los campos, oliendo las flores, sumergiendo sus pies en los arroyos o simplemente disfrutando de la belleza de las montañas y de los valles que rodeaban el reino.

Un día, durante una de sus largas caminatas, la joven princesa pasó por un prado donde pastaba un rebaño. Cuidando de su rebaño, estaba un pastor, humilde y amable, de ojos verdes, con quien la princesa decidió hablar.

Ellos hablaron durante horas. Hablaron de los animales, las flores, del tiempo y de todas las cosas simples y hermosas alrededor de ellos. Después de este día, los dos comenzaron a reunirse todos los días para hablar.

Los días y las semanas pasaron, y la princesa y el pastor se encontraban todos los días en el mismo lugar donde se habían conocido. Con el tiempo, se enamoraron y hicieron votos de amor eterno.

Pero la noticia de sus encuentros con el pastor finalmente llegó a los oídos del rey, que no se puso feliz. El rey quería ver a su hija casada con un príncipe de uno de los reinos vecinos y por lo tanto le prohibió volver a ver al pastor.

Por respeto a su padre, la princesa aceptó esta cruel decisión, pero le pidió que la dejara ir una vez más para poder despedirse de él. Conmovido, el rey de dió permiso.

La princesa y el pastor se reunieron por última vez en los campos verdes donde se habian conocido. Mientras hablaban, lloraban. Y lloraban tanto que las lágrimas de la princesa de ojos azules corrían por el valle y formaron el lago azul; ya las lágrimas del pastor de ojos verdes cayeron con tal intensidad que formaron el lago verde.

Por fin, los dos amados se dijeron adiós. Las lágrimas derramadas por su separación habian formado dos lagos que han permanecido hasta los dias de hoy.

AzoresBrenda Cabral

4 respuestas to “Vivir en una isla”

  1. Didia 17/02/2016 a 23:36 #

    Hola Brenda. Me ha encantado tu redacción, me ha dado mucha motivación para mi viaje. Me voy a vivir 7 meses en las Azores con mi pareja por un trabajo que le ha salido. Me gustaría, si no te es molestia y quieres ayudarme, hablar contigo por email porque tengo muchas dudas antes de marchar… Gracias

    • esperandolalluvia 08/12/2016 a 17:28 #

      Lo siento pero este es un blog de clase de ELE. La entrada la escribió Brenda, que es de las Azores, pero ya no está aquí ni tengo su contacto 😦

  2. Daniel Nacach 11/09/2016 a 09:24 #

    Hola Brenda,
    Gracias por compartir esta historia.
    Alguna posibilidad me tires algunas lineas asi te contacto por mail? Estamos evaluando un cambio de vida con la familIA

    Gracias

    • esperandolalluvia 08/12/2016 a 17:29 #

      Lo siento pero Brenda ya no está y no tengo su contacto. Este es un blog de la clase de ELE y yo soy la profe 😦

Deja un comentario